Maestría en Educación Superior

Maestría en Educación Superior

REVOE ES-04118

Objetivos

Al término del programa el alumno dominará las siguientes competencias:

  • Desarrolla competencias en el diseño, desarrollo y evaluación curricular, a través de las necesidades del país, estado, comunidad mediante la proyección de escenarios futuros para asegurar la pertinencia educativa.
  • Promueve iniciativas de innovación de índole académico, organizativo, administrativo y comunitario en las instituciones educativas.
  • Cuenta con Competencias en la planeación, gestión y evaluación del proceso pedagógico en instituciones educativas.
  • Dirige proyectos en investigación en el ámbito educativo con una visión crítica y ética sustentando el trabajo en una metodología científica.
  • Promueve una cultura organizacional sustentada en valores de equidad, respeto y autonomía que propicie un desarrollo permanente en todos los miembros de la comunidad.
  • Desarrolla iniciativas que movilicen a una mejora a través de una toma de conciencia de libertad para la transformación social.

Perfil de Egresado

Al término del programa el alumno dominará las siguientes competencias:

  • Desarrolla competencias de liderazgo democrático capaz de orientar acciones encaminadas al logro de programas y proyectos innovadores que contribuyan al mejoramiento de la educación.
  • Gestiona recursos materiales, humanos y financieros de manera efectiva y eficiente encaminados a una mejora continua del servicio educativo en el que labora.
  • Cuenta con competencias en la planeación, gestión y evaluación del proceso académico administrativo en instituciones educativas.
  • Dirige proyectos de investigación, actualización, diseño curricular con una visión crítica y ética sustentando el trabajo en una metodología científica.
  • Promueve una cultura organizacional sustentada en valores de equidad, respeto y autonomía que propicie un desarrollo permanente en todos los miembros de la comunidad.
  • Desarrolla iniciativas que movilicen a una mejora a través de la toma de conciencia de libertad para la transformación social.

Obtención de Grado

Titulación

A través de los Seminarios de Investigación I y II y del Seminario de Titulación que se cursa del 2o al 4o semestre, el alumno elaborará su tesis, mediante la cual al egresar estará en condiciones de presentar su examen de grado al concluir satisfactoriamente su programa de estudios.

Plan de Estudios

El plan de estudios se conformó de acuerdo a las necesidades educativas que plantea la sociedad contemporánea y sus futuras tendencias, de manera tal que su contenido es el siguiente:

  • Cuatro semestres
  • 14 módulos totales
  • 84 créditos
  • 504 horas teórico – prácticas
  • Sesiones sabatinas de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Sistema Educativo Nacional.
  • La Filosofía de la Educación Superior en México.
  • Tecnología de la Educación.
  • Práctica Docente en Instituciones de Educación Superior.
  • Sociología de la Educación.
  • Planeación Educativa.
  • Diseño y Desarrollo Curricular.
  • Seminario de Investigación I.
  • Psicología del Aprendizaje.
  • Evaluación Pedagógica y Cognición en la Educación superior.
  • Diseño y Aplicación de Recursos Didácticos.
  • Seminario de Investigación II.

 

 

  • Análisis de las Tendencias Pedagógicas en la Educación Superior.
  • Administración de la calidad Educativa.
  • Seminario de Titulación.

 

Con gusto te brindamos la información que buscas

En CINADE contamos con un equipo de profesionales asesores, los cuales, te orientarán sobre toda la información correspondiente al posgrado de tu interés. 

Déjanos tus datos